Saturday 29 January 2011

Destino Eurovisión - Gala 1 (viernes 28 enero 2011)

Cuando se abrieron las líneas telefónicas en el Destino Eurovisión de ayer yo hice una predicción en facebook (a través de eurovisión-spain.com) sobre quienes pensaba yo que iban a pasar a la semifinal. Mi quiniela fue: María, Lucía, Auryn, Da Igual y Gio. Y ¡sólo me equivoqué en uno! (o una). Un resultado muy razonable, me parece a mí.

No entiendo por qué se quejan algunos en varios foros (españoles y europeos) de que los jueces no eligieran a María o a Guadiana. María demostró un voz muy potente pero me dejó frío; como que faltaba algo en su interpretación (como que no se lo estaba pasando bien, como que sufría);  y chilló mucho. Y Guadiana desafinó más de lo que afinó (un horror).

Lo que sí me pareció una injusticia es que los jueces eliminaran a Paula tan pronto pues esta chica cantó muy bien y tiene un look muy actual.

La verdad es que ya cansan la ignorancia y la cerrazón de los talifanes homosexuales con tendencias travestís* que invaden los foros eurovisivos y que conciben eurovisión como un duelo de pseudos-divas con vozarrones, dando gorgoritas cada dos segundos. Fíjense en los top 5 en los festivales de eurovisión de los últimos años y verán que eso de las “divas” hace mucho que no se lleva. Los 90 se acabaron hace mucho. Las baladas que quedan bien ahora son canciones como la de Islandia en el 2009. Cantadas con buena voz pero sin aspavientos; con una buena interpretación escénica y medida interacción con la cámara.  Es decir, el estilo de Lucía Perez, mi favorita. Por ello, me alegro muchísimo de que esta chica pase a la final. Me encantaría que nos representara ella, con una balada moderna y sencilla.

(*que conste que a mí también me gusta ponerme pelucones de vez en cuando)

Por cierto, me alegro muchísimo de que alguien del calibre y el caché de Albert Hammond esté involucrado en el proceso de selección. Es para mí una indicación de que algo decente puede salir de todo esto.

Y me encantaron Anne y Daniel en sus papeles de presentadores. Todo muy dinámico. Eso sí: ¡qué irritante la Reyes del Amor! ¡Qué insufrible su actitud de maestrilla! ¡Qué empeño en dar lecciones sobre la historia de eurovisión cada vez que opinaba sobre los candidatos! Y sólo para dar a entender que ella es una “experta”… Pero yo me pregunto... para decir esas obviedades y vulgaridades, ¿hace falta ser experto en algo?

Sobre Gio no acabo de decidirme. Eso sí, me gustó mucho la versión de Gwendolyne de los Sunami. Los Auryn me decepcionaron vocalmente, sobre todo la integración de voces; pero saben cómo moverse en el escenario, cómo interactuar con la cámara y dan la impresión de que se llevan bien entre ellos y se lo están pasando muy bien. Mucho mejores que D’Nash, desde luego. Menos cursis. Me recuerdan un poco a los One Direction del X Factor británico.

Está claro que los tres que recibieron más votos del público fueron aquellos que supieron comunicar algo a la cámara. Además, claro, los Auryn se beneficiaron del voto “carpetero”; Lucía, del lobby gallego; y David, de la popularidad del difunto Algueró. Pero se lo merecían todos.

No comments:

Post a Comment