Tuesday 25 January 2011

El proceso de selección de la canción española ESC 2011

 [Ando un poco atrasado con esto...]
 [Actualización: 29 de enero 2011: reflexiones sobre la primera gala de Destiono Eurovisión: aquí ]

¡Claro! Ahora entiendo yo por qué los de eurovision-spain.com están siendo tan benévolos este año con RTVE: una de sus colaboradoras habituales está involucrada en el proceso de selección de la canción española. ¡Reyes del Amor forma parte del jurado eurovisivo de RTVE en 2011!  

He de decir que, desde que la vi en los programas previos al festival del 2004,  Reyes no es precisamente santa de mi devoción. Sus cualificaciones de “experta eurovisiva” no siempre me parecen del todo afinadas, su estilo de redacción no es de lo más refinado y su sentido del “glamour” se me antoja  a mí  un tanto desfasado. No obstante, la chica ha demostrado con creces que es super-fan del festival, lo cual se agradece. Albert Hammond: pues bien; vale. Merche, no sé quién es. Y Boris Izaguirre no es uno de mis personajes favoritos del mundo “celebrity-gay espanish”. Pero bueno, al menos, corren aires nuevos.

A la espera de los muy discutidos “jokers” (que no "jockers"), "comodines", "ases", "artistas consagrados" o como quiera llamárselos, comento mis favoritos entre los 24 cantantes confirmados:

  • Lucía Pérez, porque me gustan su voz y su presencia y, para mí, sería la candidata ideal si RTVE mandara una balada (¿por qué no?  ya toca, ¿no?)
  • Auryn, porque tienen mejor presencia, mejores voces y mejor sincronización que los descafeinados D’Nash de hace unos años. Auryn tienen un look actual.
  • Don Johnsons, porque, a pesar de su chirriante nombre, se les ve muy motivados, tienen mucha energía, hacen versiones muy originales de canciones eurovisivas y, dentro de lo marchoso, son bastante menos horteras que muchos de los otros entusiastas candidatos… (habrá quien se pregunte en inglés: ‘We?’)

Un día de estos comento los títulos de las canciones y el controvertido tema del  idioma.

No comments:

Post a Comment